Iniciar sesión
Inicio    diciembre 13, 2017

 

 
Noticias Minimizar
26

•    Bajo el lema ‘El camino que nos une’, el objeto del simposio será actualizar los protocolos clínicos para “mejorar la calidad asistencial en las clínicas de podología”.

26 de octubre de 2017.- Santiago de Compostela acogerá en octubre de 2018 el 49 Congreso Nacional de Podología, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y el Colexio de Podólogos de Galicia, que recogió el testigo en la clausura del congreso de este año, celebrado en Salamanca del 20 al 22 de octubre.

Bajo el lema “El Camino que nos une”, el presidente del Colexio de Podólogos de Galicia, Borja Pérez Serrano, anuncia que el objeto del simposio del próximo año será profundizar en los conocimientos de los podólogos españoles, con una vocación claramente científica y enfocada desde un punto de vista clínico y práctico para “actualizar los protocolos clínicos y mejorar la calidad asistencial en las clínicas de podología”.

Además, el presidente manifesta que, con la intención de avanzar en las conclusiones expuestas en Salamanca, el Congreso se destinará a consolidar el papel del podólogo en todos los ámbitos, a potenciar su inclusión en la sanidad pública, y a elevar su presencia como especialista del pie y referente en los ámbitos europeo y mundial. Pérez Serrano señala que el Colexio gallego ha mantenido conversaciones con la Consellería de Sanidade, con quien está pendiente de sellar un acuerdo de colaboración, y, como han hecho otros colegios, ha solicitado ante todos los grupos parlamentarios la inclusión del podólogo en el sistema sanitario de la comunidad autónoma.

Borja Pérez indica que el propósito de estas acciones es “garantizar el acceso universal de la población a los servicios de podología” para mejorar la calidad asistencial y evitar la aparición de complicaciones en grupos de riesgo como los diabéticos. Esta inclusión supondría mejorar la salud del paciente y reducir costes para la sanidad al acortarse los tiempos de curación con la correspondiente disminución de las listas de espera y de los gastos farmacéuticos y hospitalarios.

Tras el éxito de asistencia al Congreso de Salamanca, donde se superaron los 1.000 inscritos, Borja Pérez señala que otro de los retos para Santiago será superar esa barrera y hacer partícipes a la gran mayoría de podólogos españoles de esta cita destinada a incrementar su nivel científico.

 

 

 

 

Saludo del Presidente Minimizar

Nuestra más cordial bienvenida a la página Web del Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX).

Esta página Web pretende ser el soporte informático de nuestro colegio, con una doble finalidad. Por un lado dar a conocer nuestra profesión a la sociedad en general. ¿Quién es el Podólogo? ¿Qué hace el Podólogo? ¿Cómo contribuimos a la Salud y bienestar de nuestros ciudadanos?, Listado Podólogos de la región etc.

La finalidad para el profesional de esta Web es crear un valioso elemento de divulgación de todo lo que nos concierne a la podología y a nosotros los podólogos (cursos, información sobre organismos, avances en la profesión, foros de debate, etc.) en definitiva soporte importantísimo para el progreso profesional.
En el deseo de que este medio sea una herramienta de utilidad tanto para el Podólogo como para los internautas que nos visiten, un afectuoso saludo.

José García Mostazo
Presidente Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura

Imprimir  
 
Enlaces - Podología Minimizar
 
 Copyright 2017 Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura   Términos de uso  Declaración de privacidad