Iniciar sesión
Inicio    diciembre 13, 2017

 

 
Noticias Minimizar
19

•    El congreso se celebrará del 20 al 22 de octubre en Salamanca, donde dirigirá la ‘Podoquedada Runner’, una carrera de podólogos por el centro de esta ciudad
•    Este podólogo extremeño es además corredor de maratones y dirige el grupo de investigación BIOPIEX (Biomecánica y Ortopedia del Pie de Extremadura) de la UEX.
Cualquier pequeña alteración en el pie de un corredor repercute negativamente en otras partes del cuerpo. Si en una carrera de 10 kilómetros se impacta 10.000 veces sobre el pie esto podría acabar afectando a rodillas, cadera y espalda. Por ello es recomendable que todas las personas que se vayan a dedicar a la carrera a pie, o “running”, pasen por la consulta del podólogo para someterse a una exploración de los pies y prevenir así lesiones que les podrían mantener alejados durante unos meses de esta práctica deportiva.

De la prevención de patologías en deportistas y concretamente en corredores sabe bastante el profesor del grado de Podología de la Universidad de Extremadura (UEX) Alfonso Martínez Nova, por su doble faceta de podólogo y corredor de maratones, además de investigador. Desde hace cinco años dirige el grupo de investigación BIOPIEX (Biomecánica y Ortopedia del Pie de Extremadura).

Alfonso Martínez expondrá sus conocimientos en el 48 Congreso Nacional de Podología que se celebrará del 20 al 22 de octubre en Salamanca, donde participará en un debate en el que tratará con otros expertos sobre la Biomecánica y Patología del Deportista. También moderará una mesa redonda titulada ‘Valoración y asesoramiento del corredor’, en la que se expondrán las nuevas tecnologías para la optimización del calzado deportivo, la evaluación de la marcha y la carrera mediante sistemas ópticos, así como los criterios para la prescripción del calzado deportivo o el análisis del corredor con cinta de correr sensorizada.

Este especialista del pie también dirigirá la ‘Podoquedada Runner’, una actividad paralela que se celebra por primera vez en el marco del congreso con el objetivo de fomentar la convivencia entre los podólogos que asisten al congreso y difundir la importancia del podólogo en el ámbito deportivo. La carrera, de 7 kilómetros, se desarrollará de noche y discurrirá por los puntos y los monumentos  más turísticos de Salamanca.

Alfonso Martínez Nova es Máster en Cirugía Podológica y autor de la obra ‘Podología, atlas de cirugía ungueal’, así como de numerosos artículos científicos, de difusión nacional e internacional. Además es corredor popular de larga distancia, maratones y pruebas por etapas. La última que ha realizado, por etapas, ha sido una carrera de 120 kilómetros por el desierto.

UN EVENTO CIENTÍFICO DE REFERENCIA CON UN MILLAR DE ASISTENTES.

Más de 70 podólogos y estudiantes de Podología de Extremadura se han inscrito hasta el momento en el 48 Congreso Nacional de Podología, evento científico de referencia para este colectivo profesional, en el que se han inscrito un millar de asistentes procedentes de diferentes puntos, una cifra muy significativa si se tiene en cuenta que en España hay unos 7.100 podólogos colegiados.

El Congreso está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, que preside el extremeño José García Mostazo, y por el Colegio de Castilla y León. Se celebrará en el Palacio de Congresos de Salamanca y acudirán doctores podólogos de Australia, Estados Unidos, Finlandia, Suiza, Francia, Reino Unido y España.

El Congreso Nacional de Podología ha sido reconocido de interés científico sanitario y está acreditado como formación continuada para los podólogos que asistan al evento. Contará con medio centenar de ponentes nacionales e internacionales, podólogos y médicos del máximo nivel que abordarán todas las novedades y avances de la ciencia podológica.

Estarán también presentes 34 laboratorios y empresas del sector sanitario, que expondrán en Salamanca sus productos y servicios durante esos tres días.
 

 

 

 

Saludo del Presidente Minimizar

Nuestra más cordial bienvenida a la página Web del Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX).

Esta página Web pretende ser el soporte informático de nuestro colegio, con una doble finalidad. Por un lado dar a conocer nuestra profesión a la sociedad en general. ¿Quién es el Podólogo? ¿Qué hace el Podólogo? ¿Cómo contribuimos a la Salud y bienestar de nuestros ciudadanos?, Listado Podólogos de la región etc.

La finalidad para el profesional de esta Web es crear un valioso elemento de divulgación de todo lo que nos concierne a la podología y a nosotros los podólogos (cursos, información sobre organismos, avances en la profesión, foros de debate, etc.) en definitiva soporte importantísimo para el progreso profesional.
En el deseo de que este medio sea una herramienta de utilidad tanto para el Podólogo como para los internautas que nos visiten, un afectuoso saludo.

José García Mostazo
Presidente Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura

Imprimir  
 
Enlaces - Podología Minimizar
 
 Copyright 2017 Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura   Términos de uso  Declaración de privacidad