Iniciar sesión
Inicio    noviembre 19, 2017

 

 
Noticias Minimizar
26

Así se ha acordado el en V Simposium Internacional de Biomecánica y Podología Deportiva celebrado este fin de semana en Málaga


Los podólogos intentarán llegar a acuerdos con marcas y tiendas deportivas para que los estudios de pisada se realicen con la seriedad que los deportistas se merecen y evitar que estas empresas diagnostiquen. Se va a intentar que recomienden la visita a un podólogo para realizar el diagnóstico y tratamiento otorgándole a la figura del podólogo la importancia que tiene.

Esta es una de las conclusiones del V SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIOMECÁNICA Y PODOLOGÍA DEPORTIVA celebrado este fin de semana en Málaga en el que participó el vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos y coordinador de su comisión de intrusismo, Francisco Javier Serrano.

El Simposium de Biomecánica y Podología Deportiva ha sido organizado por las sociedades científicas Sebior y Sepod.

Durante el Congreso se trataron temas muy interesantes como la variación de la pronación tras la actividad física en el niño, la falsa fascitis plantar, el pie en el triatlón y las lesiones podológicas del triatleta, el calzado de triatlón en el sector de bicicleta, las lesiones de pie en la práctica del pádel, las patologías de los corredores de ultratrail, la prevención y el tratamiento de las ampollas en ultratrail, el calzado trail frente al calzado minimalista o los análisis biomecánicos en jugadores de rugby.

Recientemente, las sociedades científicas Sebior y Sepod elaboraron un estudio sobre los estudios de la pisada y los riesgos para los deportistas que se presentó en este V Simposium de Podología Deportiva. El informe destaca que los deportistas son cada vez más conscientes de la importancia de un estudio biomecánico previo a la actividad, tanto con fines preventivos como para mejorar su rendimiento; y los centros comerciales y marcas deportivas son conocedoras de ello. Se ofrecen sin el debido rigor profesional “estudios de la pisada”, para recomendar uno u otro calzado, o incluso plantillas pre-fabricadas con usos y virtudes concretas, según el fabricante. Los datos son realmente preocupantes; un estudio de campo realizado en el último maratón de Madrid, revela que de los atletas que se hicieron un estudio de la pisada, el 30,2% se la realizó en la propia tienda deportiva.

Descargar Nota de Prensa

 

 

Saludo del Presidente Minimizar

Nuestra más cordial bienvenida a la página Web del Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX).

Esta página Web pretende ser el soporte informático de nuestro colegio, con una doble finalidad. Por un lado dar a conocer nuestra profesión a la sociedad en general. ¿Quién es el Podólogo? ¿Qué hace el Podólogo? ¿Cómo contribuimos a la Salud y bienestar de nuestros ciudadanos?, Listado Podólogos de la región etc.

La finalidad para el profesional de esta Web es crear un valioso elemento de divulgación de todo lo que nos concierne a la podología y a nosotros los podólogos (cursos, información sobre organismos, avances en la profesión, foros de debate, etc.) en definitiva soporte importantísimo para el progreso profesional.
En el deseo de que este medio sea una herramienta de utilidad tanto para el Podólogo como para los internautas que nos visiten, un afectuoso saludo.

José García Mostazo
Presidente Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura

Imprimir  
 
Enlaces - Podología Minimizar
 
 Copyright 2017 Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura   Términos de uso  Declaración de privacidad