Iniciar sesión
Inicio    septiembre 26, 2017

 

 
Saludo del Presidente Minimizar

Nuestra más cordial bienvenida a la página Web del Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX).

Esta página Web pretende ser el soporte informático de nuestro colegio, con una doble finalidad. Por un lado dar a conocer nuestra profesión a la sociedad en general. ¿Quién es el Podólogo? ¿Qué hace el Podólogo? ¿Cómo contribuimos a la Salud y bienestar de nuestros ciudadanos?, Listado Podólogos de la región etc.

La finalidad para el profesional de esta Web es crear un valioso elemento de divulgación de todo lo que nos concierne a la podología y a nosotros los podólogos (cursos, información sobre organismos, avances en la profesión, foros de debate, etc.) en definitiva soporte importantísimo para el progreso profesional.
En el deseo de que este medio sea una herramienta de utilidad tanto para el Podólogo como para los internautas que nos visiten, un afectuoso saludo.

José García Mostazo
Presidente Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura

Imprimir  
 

 

Noticias Minimizar
07

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (CGCOPE) ha firmado un convenio de colaboración con Vademecum, compañía especializada en información farmacológica, para acercar a los profesionales de la podología la información farmacológica de referencia, oficial y actualizada que elabora Vademecum en sus diferentes soportes (guía impresa, web y a la aplicación para móviles de Vademecum).
Los profesionales de la podología son profesionales prescriptores de pleno derecho, al igual que sus colegas médicos, odontólogos o veterinarios; y necesitan contar con herramientas que les ayuden a resolver las dudas que les pueden surgir al prescribir determinados medicamentos como, por ejemplo, aquellos que pueden interactuar con otros fármacos que consuma el paciente.
Y es que con la Ley 29/2009 de 30 de diciembre de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios y la capacitación que le otorga el Grado en Podología, los podólogos desarrollan su actividad profesional de forma autónoma, recibiendo directamente al paciente y diagnosticando y tratando todas las alteraciones y patologías del pie, incluyendo la quiropodología, la exploración clínica, la biomecánica, la ortopodología, la cirugía podológica y todas las parcelas relativas al diagnostico y tratamiento del pie.
En palabras de Jorge Barnés Andreu, Vocal 1º del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (CGCOPE), ‘como prescriptores, es fundamental contar con herramientas útiles como Vademecum Internacional para el desarrollo activo de la Podología, herramientas que faciliten el control de las interacciones medicamentosas y, en la parcela del estudio al deportista de élite, poder manejar el listado de medicamentos del Consejo Superior de Deportes que aprueba la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte’.
Por su parte, Paul Bonnet, director general de Vademecum Internacional, destacó que el convenio firmado ‘beneficiará no solo a todos los podólogos colegiados sino también a los pacientes que atienden’, a lo que añadió que ‘Vademecum colaborará en todas aquellas actividades que promuevan un mejor conocimiento de los temas relacionados con la búsqueda de información farmacológica y una mejor formación de los profesionales de la podología en esta área para favorecer una mayor garantía de la calidad de su competencia profesional’.

Fuente: PrNoticias

 
Enlaces - Podología Minimizar
 
 Copyright 2017 Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura   Términos de uso  Declaración de privacidad