Iniciar sesión
Inicio    mayo 24, 2018

 

 
Noticias Minimizar
08

Un equipo de 12 podólogos, asistidos por tres estudiantes del Grado de Podología de la Universidad de Extremadura, ofrecerá atención a los visitantes a la XXI Feria de Mayores de Extremadura durante los días de la feria, que se celebrará del 8 al 11 de marzo en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA). En el stand del Colegio de Podólogos de Extremadura (COPOEX) estos colegiados informarán a los mayores de la importancia del cuidado de los pies y del papel de podólogo, al tiempo que prestarán algunos servicios de Podología, como la realización de vendajes neuromusculares y ortesis de silicona.

Un año más, los podólogos colegiados estarán en esta feria al lado de los mayores, uno de los colectivos más habituales en sus consultas, respondiendo a sus dudas y revisando sus pies, muy especialmente el pie diabético, derivándolos a la consulta de su podólogo en el caso de apreciar alguna lesión o patología.
Los podólogos son los únicos profesionales sanitarios (junto con médicos y odontólogos) con autonomía completa para diagnosticar, tratar, incluso con cirugía, y prescribir fármacos en el ámbito de su especialidad. (Ley 28/2009 de 30 de diciembre y  Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación).
El horario de atención al público será el de la feria (jueves y viernes de 11:00 a 20:00 horas; y sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas).
 

 

 

Saludo del Presidente Minimizar

Nuestra más cordial bienvenida a la página Web del Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX).

Esta página Web pretende ser el soporte informático de nuestro colegio, con una doble finalidad. Por un lado dar a conocer nuestra profesión a la sociedad en general. ¿Quién es el Podólogo? ¿Qué hace el Podólogo? ¿Cómo contribuimos a la Salud y bienestar de nuestros ciudadanos?, Listado Podólogos de la región etc.

La finalidad para el profesional de esta Web es crear un valioso elemento de divulgación de todo lo que nos concierne a la podología y a nosotros los podólogos (cursos, información sobre organismos, avances en la profesión, foros de debate, etc.) en definitiva soporte importantísimo para el progreso profesional.
En el deseo de que este medio sea una herramienta de utilidad tanto para el Podólogo como para los internautas que nos visiten, un afectuoso saludo.

José García Mostazo
Presidente Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura

Imprimir  
 
Enlaces - Podología Minimizar
 
 Copyright 2017 Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura   Términos de uso  Declaración de privacidad