• Cabecera1

    COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE EXTREMADURA

Los podólogos extremeños donamos el 0,7 por ciento a los damnificados por el volcán de La Palma

El Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX) ha decidido donar el 0,7 por ciento de sus ingresos de 2020 a la Asociación Tierra Bonita de la isla de La Palma, cuyo fin es atender a las necesidades de los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que ha dejado a miles de personas sin hogar y sin su medio de vida.

Tras contactar con el Colegio Oficial de Podólogos de Canarias para conocer la situación, los podólogos extremeños destinarán 630 euros a esta asociación, que creó un grupo de ciudadanos para resarcir a los palmeros de los daños ocasionados por el volcán, en erupción desde el 19 de septiembre de 2021. Entre sus fundadores se encuentra el podólogo Javier Salinero.

La Asociación Tierra Bonita surgió tras organizar un grupo de ciclistas palmeros la venta del ‘maillot solidario’, una campaña con la que recaudaron 104.00 euros. Desde entonces están destinando los fondos de sus actividades a contratar maquinaria para la retirada de ceniza volcánica de numerosas casas.

La asociación también hace de intermediaria con empresas para que lleguen las ayudas directas a los damnificados y ha puesto a disposición de los vecinos un servicio de asesoría para ayudarles en la tramitación para solicitar las ayudas habilitadas por las administraciones.

El COPOEX ya se ha sumado con anterioridad a otras acciones solidarias, en 2018 destinó el 0,7 por ciento de sus ingresos a la Asociación Olivera Contra el Cáncer (AOCC), que trabaja en la recaudación de fondos para la investigación relacionada con el cáncer.

 

 

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 16 - 1º C
06001 Badajoz
924 260 823

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptelas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Política de Privacidad